+502 3740 4372

INFORMACIÓN U ORACIÓN

Domingos - 9:00 AM

SERVICIOS GENERALES

Fiel, veraz y justo

Icon

Fiel, veraz y justox

DESCARGAR PDF 735.75 KB 46 descargas

Escucha aquí el sermón

También puedes escuchar los sermones en nuestro podcast,
búscalo en la app Podcast de iPhone o iPad o en Spotify como Perdón Abundante: Podcast de Iglesia Casa de Gracia

Al acercarnos al tercer capítulo de Romanos, debemos tener en cuenta que describe bien la condición de los judíos a quienes Pablo acaba de dirigirse. 

Los judíos se imaginaron a sí mismos revestidos de una justicia que en realidad no existía. Fueron engañados por una confianza religiosa engañosa. 

Así que Pablo, como el niño, los despojó de sus vestiduras de engaño. Creían que por poseer la Palabra de Dios estaban a salvo, aunque no la obedecían, ni la practicaban. Pero Pablo los desnudó, demostrando que tener la Palabra de Dios no es garantía de vida. Pablo también les quitó la confianza en la circuncisión, mostrando que su religión no los salvaría.

Al desnudar a sus compañeros judíos, también nos desnuda a nosotros, despojándonos de nuestra engañosa confianza en tener la Palabra de Dios, tener prácticas religiosas “correctas”, pero no estar viviendo a la altura de los privilegios que tenemos.

Principalmente si no obedecemos la Palabra de Dios y el evangelio de Cristo.

La fidelidad, veracidad y justicia de Dios los debe impulsar a vivir vidas que le corresponden en fe y obediencia atesorando y amando la Palabra que les ha confiado y el bendito evangelio de Jesucristo que los ha salvado.

Romanos 3.1-8; NBLA:

1¿Cuál es, entonces, la ventaja del judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión? 2Grande, en todo sentido. En primer lugar, porque a ellos les han sido confiados los oráculos de Dios. 3Entonces ¿qué? Si algunos fueron infieles, ¿acaso su infidelidad anulará la fidelidad de Dios? 4¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso; como está escrito: «Para que seas justificado EN tus palabras, Y venzas cuando seas juzgado». 5Pero si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Acaso es injusto el Dios que expresa Su ira? Hablo en términos humanos. 6¡De ningún modo! Pues de otra manera, ¿cómo juzgaría Dios al mundo? 7Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para Su gloria, ¿por qué también soy yo aún juzgado como pecador? 8¿Y por qué no decir, como se nos calumnia, y como algunos afirman que nosotros decimos: Hagamos el mal para que venga el bien? La condenación de los tales es justa.

autor
Walter Jolón

Walter Jolón

Fundador del Ministerio Evangelio Verdadero, Pastor de Enseñanza y Predicación en la Iglesia Casa de Gracia, una iglesia sana centrada en el evangelio en Palín, Escuintla, al sur de Guatemala; casado con Jackelinne desde 1999 con quien tiene dos hijos, Oliver y Fabrizio. Es miembro de la red global de iglesias que plantan iglesias Acts 29.

Otros recursos...

¿Aún no te congregas?

Queremos conocerte y servirte bien

Escucha el Podcast de Casa de Gracia

Escucha el Podcast de Casa de Gracia. Aquí están reunidas las enseñanzas impartidas desde el púlpito todos los domingos. El objetivo de este podcast es ayudar a los creyentes a estar en comunión con Dios a través de las predicaciones cristocéntricas.

Este Podcast no es un sustituto para que las personas dejen de congregarse sino que es una herramienta para el crecimiento espiritual de los creyentes.

Escucha el Podcast de Evangelio Verdadero

Escucha el Podcast de nuestro ministerio en línea Evangelio Verdadero. Estas conversaciones persiguen el objetivo de ayudar a los creyentes a glorificar a Dios en sus vidas diarias a través de temas y conceptos bíblicos que nos apuntan hacia Dios por medio de una comprensión más clara de Quién es Jesús, qué ha hecho por nosotros y cuál es nuestra responsabilidad ante eso.

Un único Dios.

Adoramos al único Dios verdadero.

Un solo Salvador.

La salvación para pecadores se encuentra solo en Cristo.

Un solo evangelio.

El evangelio bíblico y verdadero de salvación por gracia no por méritos.

Una salvación eterna.

La salvación es eterna porque el Salvador es eterno.

Miembros de la red global de iglesias que plantan iglesias.

teléfono

+502 3740 4372
+502 7796 6935

DIRECCIÓN

1 avenida 3-61 Zona 2 Palín, Escuintla (antiguo restaurante La Foca)

 

© 2016-2020. Iglesia Casa de Gracia. Todos los derechos reservados.