Hipócritas religiosos
DESCARGAR PDF 0.00 KB 145 descargasEscucha aquí el sermón
La hipocresía es una tendencia y una actitud que tenemos que evitar y contra la cual debemos luchar diariamente.
Son muchos y diferentes los factores que nos pueden empujar a vivir vidas religiosas hipócritas y caer en la trampa de una falsa seguridad de salvación, provocando consciente o insconscientemente que el nombre de Dios sea despreciado por los incrédulos. El apóstol Pablo en los vv. 2.17-24 nos muestra cómo lucen las personas que caen en hipocresía religiosa y el resultado tan dañino de vivir vidas así.
La iglesia es exhortada a evitar caer en hipocresía viviendo vidas dobles y de apariencia que provocan que los no creyentes desprecien a Dios.
—Romanos 2.17-24; NBLA:
“17Pero si tú, que llevas el nombre de judío y te apoyas en la ley; que te glorías en Dios 18y conoces Su voluntad; que apruebas las cosas que son esenciales, siendo instruido por la ley, 19y te confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 20instructor de los necios, maestro de los faltos de madurez; que tienes en la ley la expresión misma del conocimiento y de la verdad, 21tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas? 22Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que abominas a los ídolos, ¿saqueas templos? 23Tú que te jactas de la ley, ¿violando la ley deshonras a Dios? 24Porque tal como está escrito: «El nombre de Dios es blasfemado entre los gentilespor causa de ustedes».”