Pecadores privilegiados
DESCARGAR PDF 0.00 KB 148 descargasEscucha aquí el sermón
¿Sabían que «La doctrina de la justificación por la fe» es uno de los tesoros perdidos de la iglesia evangélica?La doctrina de la justificación es de suma importancia, tanto así que en la historia de la iglesia ha jugado un rol fundamental, principalmente en el tiempo de los reformadores.
La justificación solo por la fe tiene implicaciones reales en las vidas de todos los creyentes. Cuando entendemos correctamente esta doctrina, conocemos adecuadamente la seguridad, tenemos una defensa contra nuestro enemigo común, desarrollamos un corazón de humildad y vivimos una vida de acción de gracias continua.
Este es el privilegio que se escribió no solo para Abraham, sino que también para todos los pecadores de todas las eras para que al creer en Jesús sean perdonados, justificados, declarados justos e inocentes por el Padre. Es una maravillosa realidad de que nosotros somos pecadores privilegiados, pues Dios nos ha justificado y salvado sin merecerlo. Todo gracias a Jesús.
—Romanos 4.23-25; NBLA:
“23Y no solo por él fue escrito que le fue contada, 24sino también por nosotros, a quienes será contada, como los que creen en Aquel que levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor, 25que fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.”